PARA CAMINAR 1000 PASOS LO UNICO QUE SE NECESITA, ES DAR EL PRIMERO

Seguidores . los que nos acompañan en el camino . gracias

A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAIS EN LOS CAMINOS, CON ALEGRIA Y BUEN HUMOR. GRACIAS

16 diciembre 2012

UNION+FUERZA=VICTORIA Y ALEGRIA



  Hola a todos amigos. Hace unos meses caminandoporgalicia se unía a la PLATAFORMA CONTRA AS FUMIGACIONS" iniciativa para intentar impedir la fumigación masiva de nuestros bosques con pesticida "cascade" con la intención de acabar con el "gorgollo do eucalipto" que estaba afectando al bosque de eucalipto.
 Este pesticida y, la foma en que se pretendía utilizar, con fumigaciones aéreas, amparados por la industria del papel, no solo acabaría entre comillas con el "gorgollo" sino también con las abejas y muy probablemente produciría afecciones y problemas de salud en la población en general.
 Bueno prefiero dejaros un enlace hacia la entrada que le dediqué en su momento para recordar el tema y centrarnos hoy en lo siguiente

NON AS FUMIGACIONS


 Queridisimos amigos y lectores.

 El pueblo Gallego unido ha conseguido frenar una locura sin pies ni cabeza





 EL SENTIDO COMUN, LA PRESION CIUDADANA Y LA LEY SE HA IMPUESTO A LOS INTERESES ECONOMICOS DE UNOS CUANTOS.

 ENHORABUENA

Este es el correo electrónico que ha recibido Pelayo felicitándolo por su apoyo

PELAYO -
¡Has conseguido salvar a las abejas de Galicia!
La Xunta de Galicia ha confirmado que denegaron el permiso para las fumigaciones aéreas contra el gorgojo del eucalipto, tal y como tú y casi 100.000 personas más le pedisteis a través de la petición de Manuel en Change.org.
Por eso Manuel nos ha pedido que te hagamos llegar este mensaje:
“¡Hemos logrado con tu ayuda una gran victoria para el medio ambiente y para nuestra salud! Gracias de todo corazón en nombre de todas las personas que habitamos esta tierra llamada Galicia, y en nombre de la propia tierra que se ha visto libre de esta masiva y delirante contaminación que habría acabado con miles de abejas y otros animales, además de contaminar el agua y la tierra de la que depende nuestra vida.
Gracias también a Change.org por haber puesto su plataforma al servicio de esta lucha permitiéndonos llegar a casi 100.000 personas. Han sido demasiadas voces como para ser ignoradas por las empresas e instituciones que habían planificado esta locura.
Gracias a los medios de comunicación que han estado informando desde el principio sobre esta amenaza que pendía sobre nuestro ecosistema y nuestra salud. Sin ellos, habría sido imposible alcanzar la difusión e informar a la población de lo que nos esperaba si no reaccionábamos.
Gracias también a las más de 50 organizaciones integrantes de la Plataforma contra las Fumigaciones que se organizó en paralelo a esta campaña y que llevó la protesta a las calles de Galicia y ¡a los juzgados!
Gracias también a los partidos políticos que se han hecho eco (como siempre debería ser) del clamor de la gente. Gracias en definitiva a todos los que habéis defendido nuestra vida desde Galicia, desde España e incluso desde más allá de nuestras fronteras.
Gracias por las firmas online, por los tweets, por la difusión en Facebook, por las quejas que dejasteis miles de personas en la página de la Xunta en Facebook...
¡Fue impresionante! Estoy seguro de que nos esperan nuevas amenazas en el futuro, pero ahora saben que no les permitiremos que su ceguera o su avaricia destruyan los fundamentos de nuestra propia supervivencia. Y vamos a cambiar este sistema para que eso no sea posible NUNCA MÁIS.”
Ya ves, gracias a ti y a muchas personas más Manuel ha conseguido detener las fumigaciones. Seguro que tú también tienes algo que cambiar. Crea tu propia petición



Y esta la página de la plataforma para que disfrutéis como hicimos nosotros de esta fabulosa noticia

http://fumigacionsnon.org/

 Gracias a todos por vuestro apoyo.

                                                 NOS VEMOS EN EL CAMINO



9 comentarios:

  1. Esto tiene que servir para darnos cuenta de que cada granito de arena que pongamos (el mío en este caso fue muy pequeño) va sumando y concienciarnos de que nosotros tenemos la fuerza. y si me permites hoy la cita la pongo yo.
    "Eles teñen a razón da forza, nós a forza da razón".Xosé Manuel Beiras.
    Nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por pararlo, odio las fumigaciones, otras cosas no odio pero eso si. Recuerdo cuando yo tendría unos siete años aquí en Extremadura fumigaban los olivos y a nosotros de paso que estábamos debajo de ellos. Adelante tenéis todo mi apoyo, no es mucho pero si se suman más se llegara lejos. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buena noticia!! Menos mal que la cordura se ha impuesto. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Nos vemos en el camino... y por supuesto cuidándolo siempre y protegiéndolo de cualquier agresión salvaje.
    Mi abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Toni! Excelente iniciativa que comparto y excelente resultado el que se ha logrado. Luchas así valen la pena. Debemos de preservar nuestro medio ambiente, que ya bastante degradado está y muchas veces , por desgracia, por intereses económicos. Enhorabuena.
    Nos vemos en las alturas.

    ResponderEliminar
  6. Toni querido,
    Essa arvore pode, rs.
    _________________°PAz°
    ________________°União°
    _______________°Alegrias°
    ______________°Esperanças°
    _____________°Amor°Sucesso°
    ____________°Realizações°Luz°
    ___________°Respeito°harmonia°
    __________°Saúde°solidariedade°
    _________°Felicidade°-°Humildade°
    ________°Confraternização-°Pureza°
    _______°Amizade°Sabedoria°Perdão°
    ______°Igualdade°Liberdade°Boasorte°
    _____°Sinceridade-°Estima-°Fraternidade°
    ____°Equilíbrio-°Dignidade-°-Benevolênciaº
    ______CAMPANHA MEU AMIGO ESPECIAL
    __________________Que
    __________________Deus
    _________________Continue
    _______________Te abençoando!!

    Bjos em teu coração iluminado!!!

    Um super 2013

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Desearos un feliz 2013 lleno de divertidas caminatas!

    ResponderEliminar
  8. Toni,
    Um super 2013, sempre no mesmo caminhos.

    beijos

    ResponderEliminar