PARA CAMINAR 1000 PASOS LO UNICO QUE SE NECESITA, ES DAR EL PRIMERO

Seguidores . los que nos acompañan en el camino . gracias

A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAIS EN LOS CAMINOS, CON ALEGRIA Y BUEN HUMOR. GRACIAS

04 mayo 2013

SEIMEIRA DE SAN XURXO DE PIQUIN



 Una vez más, un barullo extraño me ha sobresaltado. Un grupo formado por dos especies diferentes se acerca por el mismo camino por donde suelen venir los demás. Pero hoy he decidido seguirlos y ver hasta donde se dirigen. Todos vuelven por el mismo sitio, pero nunca he sabido por que regresan. Que hacen ?, que buscan?, que necesitan ?.
 Todos están muy alegres, sobre todo los que parecen mas jóvenes que a la vez son los mas bulliciosos. No me han detectado de momento pero los que andan a cuatro patas y que se parecen a la descripción ( yo nunca los he visto ) que mi mamá hace de lo que ella llama lobo, parece que ya sospechan algo. Por si acaso no me bajaré de los árboles e iré saltando de rama en rama por mi espeso bosque que comienza a llenarse de preciosos verdes. Para ellos la subida se les está haciendo dura, a algunos mas que a otros, pero siguen con alegría fijándose en todo lo que los rodea y hablando animosamente. En ocasiones se paran y hablan entre ellos con la vista puesta en un lugar en concreto, normalmente un árbol o alguna especie de planta que pueblan los preciosos caminos. Parece que les llama mucho la atención los carballos grandes y frondosos que según mi mamá llevan en el bosque muchíiiisimo tiempo, incluso antes ya de que desaparecieran esos lobos de los que habla.
 Son muy torpes jejeje, entre el viento y que ya muchos de estos árboles son muy mayores, el camino esta lleno de ramas y tienen que ir sorteándolas, tendría que acercarme y enseñarles como se hace jeje podría darles unas lecciones de como saltar, pero seguro que no son capaces jejej. Si fueran listos harían como los lobos.... bueno no se si se llaman así los que los acompañan pero yo les voy a poner ese nombre, porque ellos si que saltan y pasan sin dificultad. A veces tienen que coger a los peques en el colo para poder continuar, que especie tan rara verdad ?.
 Se han agrupado otra vez, parecen preocupados. Claro !! hay un paso muy estrecho y posiblemente se les hace complicado. Esta vez han cogido a los peques uno a uno y los han subido con mucha precaución. Ya pueden continuar pero con cuidado, hay mucho desnivel hacia la derecha.
 Ohhhhhh !!! me han visto, sube sube subeeeee, cachis que pequeño es este árbol, salta salta saltaaaaa este mejor. Uffffff por los pelos.
 Ardilla ?, me han llamado... ardilla. Bueno no está tan mal. Me gusta, cuando llegue a casa le diré a mami que a partir de ahora me llame ardilla.
 Ahora se han detenido en un lugar donde a mi me encanta jugar. Es un espacio circular cerrado con piedras donde según me ha contado mi abuelo, guardaban los erizos de las castañas mientras se secaban para que el jabalí no pudiera entrar a comerlas. Pero nosotros nos pegábamos unas buenas zampadas jejejje.
 La verdad es que parece que se lo están pasando genial. Yo también traeré a mis amigos un día para disfrutar todos juntos de este maravilloso entorno.
 Jejejeje se están poniendo como pitos, está cayendo unaaaaaaaa.
 En el fondo, allá abajo, ya pueden ver el río. Creo que ya se a donde se dirigen porque nada mas ver el agua se han puesto mas contentos y se le ve muy animados. Claro.... es un lugar especial. Haber si os gusta a vosotros también. porque estos parecen unos pasmarotes jejeje. Yo estoy hecha polvo, me quedaré aquí un ratito antes de volver. Ahora os dejo con las fotos al revés, desde el final de la ruta hasta el principio.
 Por cierto, esto es Ribeira de Piquín a 28-03-2013. Mi bosque
 Una de las personas al que llaman Toni Ibáñez se me queda mirando, me hace un gesto con la mano y grita.........

                                                         NOS VEMOS EN EL CAMINO


 
SEIMEIRA-FERVENZA-CASCADA-CATARATA-SALTO DE AGUA etc.














                                                                               Ouriceira

 









Descargarte la ruta en Wikiloc que ha colgado la ardilla jejejje.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4188404


17 comentarios:

  1. Toni, muy preciosa esta ruta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, es una zona muy chula. Beso

      Eliminar
  2. Espectacular Toni, la ruta, que parece que vaya por un bosque encantado, y sobre todo el relato bajo la visión de la ardilla, tus crónicas siempre son buenas, pero opino que esta es la mejor que has hecho, en serio.

    Ay, si los animalitos pudiesen hablar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tu comentario Dany, el lugar está lleno de árboles que se ve que ya son mayorzotes. Es un verdadero placer patear esos caminos. Si lo animales hablaran.........
      Un abrazo, nos vemos en el camino

      Eliminar
  3. ¡Hola Toni! Lúdica entrada la que nos has dejado, que define perfectamente lo que puede estar pasando por la cabeza de esa graciosa y espatarrada ardilla que nos ha relatado su experiencia. Galicia insondable y profunda que no deja de emocionarme.
    Saludos. Nos vemos en el Camino.
    (Por cierto, lo del segundo aniversario del blog que no pudistes ver fue una prueba, pero me equivoqué de botón y en lugar de vista previa pulsé editar. Aunque lo quité enseguida, el mal ya estaba hecho. La tengo en preparación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio me alegra que te gustara el relato de esa ardillita pateando esta hermosa Galicia. Tengo que ponerle un nombre de verdad jejejeje.
      Esperaré hasta el día del aniversario pués, para poder felicitarte.
      Un abrazo, nos vemos en el camino

      Eliminar
  4. Hola Toni
    Que bosques, que sendas, que cascada, que ambiente, que maravilla, que bonito, que pasada, que relato desde el punto de vista de la ardilla....

    En fin que rincones tan espectaculares tienes cerca de casa. Enhorabuena.

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, veo QUE te han gustado un montón de cosas jeje. Gracias por todos.
      Un abrazo, nos vemos en el camino

      Eliminar
  5. Oi Toni,
    Cada vinda aqui é um refresco na alma.
    Fotos são maravilhosas. Que bom que vc
    pode compartilhar isso comigo.
    Te agradeço do fundo do meu coração.

    Beijos

    ResponderEliminar
  6. Eh !!!1 Bandys, os lugares son maravillosos por iso e facil traelos ata aquí. Alegrame que che gusten tanto.
    Gracias, Beijo.

    ResponderEliminar
  7. Ay! qué bonito el relato de esa ardilla y como siempre, nos traes un lugar maravilloso. ¡Un abrazo caminante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, estas ardilas..... lugar maravilloso sin duda.
      Un abrazo, nos vemos en el camino

      Eliminar
  8. Inigualable, la foto de la ardilla. Más que eso, por la postura, parece una rana. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bonito blog!! Me pasaré a menudo! Sigue con tu sueño! Nos vemos en el curso. Paty

    ResponderEliminar
  10. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    Jose Luis Saez Saez

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el senderismo y este blog ha aumentado mis ganas de caminar por este bello país, y es que además de relatarlo muy bien, lo hacéis con mucho sentido del humor, lo cual, me encanta y me "engancha" más! jejejejejeje, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia. Me alegra que te guste. Espero seguir viéndote por el blog.
      Un saludo

      Eliminar