PARA CAMINAR 1000 PASOS LO UNICO QUE SE NECESITA, ES DAR EL PRIMERO

Seguidores . los que nos acompañan en el camino . gracias

A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAIS EN LOS CAMINOS, CON ALEGRIA Y BUEN HUMOR. GRACIAS

25 abril 2013

LAS MEDULAS


 
 









 Los rincones que recorremos son distintos. Los caminos en ocasiones se parecen, pero son diferentes. El agua que corre por los ríos, parece la misma, pero no lo es. Las formaciones rocosas y las masas forestales se asemejan, pero son totalmente distintas. De todas formas hay sitios donde prácticamente y realmente todo es distinto. Ya se que es muy fácil que me fascine todo lo que representa a la naturaleza, pero siempre que veo un lugar de estos la piel se me eriza de una forma parecida, pero no igual.
 Todavía estoy en tierras Leonesas, aprovechando unos días de vacatas y me he dirigida a un lugar de los que estoy hablando. Lugar distinto, especial, fantástico, alucinante, cada uno ponerle el adjetivo que queráis yo os lo enseño, eso si, caminando conmigo, y...... vosotros mismos.
 Conocida como la mina de oro a cielo abierto mas grande de todo el imperio Romano, quienes realizaron la extracción de tan preciado metal durante aprox. 250 años y por donde pasarían temerariamente unas 20.000 personas para conseguir alrededor de 1.500.000 kg en pepitas. ( un millón y medio de kilos de oro Uffffffff...). Axterix -"Están locos estos Romanos". ( fuente - wikipedia ). Vale la pena que leáis un poco mas sobre la historia de este lugar, yo por mi parte contaré como lo hemos vivido y que sensaciones nos hemos llevado para casa.
  Casi nada verdad ?. Gracias o por culpa de esta situación, el entorno conocido como Las Médulas es hoy en día un lugar majestuoso al cual se acercan miles de personas al año para disfrutar de tan impresionante paisaje, y pasear por las moles de arena que se sitúan alrededor del pueblo.
 Nosotros hemos hecho la ruta pequeña, para poder subir después al mirador y hacer un par de cosas mas (que luego contaré jejeje).

INFO .- Ruta realizada el 29-03-2013

LAS MEDULAS
AULA ARQUEOLÓGICA DE LAS MEDULAS
FUNDACIÓN LAS MEDULAS
TURISMO LEON

 Como siempre las fotos son los que os van a describir este paisaje mejor que nada. Maravillaos pues de este lugar tan singular. Estas son las primeras que nos encontramos.












 Esta pequeña ruta la realizé el mismo día que la que os presentaba la semana pasada cacabelos-quilós y las dos por la mañana. Lo que os quiero decir con esto es que están muy cerca para poder disfrutar de ellas si se tiene poco tiempo, como fue el caso. Esta la hice con mi familia. Es una ruta de unos 3 Km  que se hace con mucha calma porque os vais a parar mínimo cien veces para poder ingerir todos y cada uno de los rincones de este paisaje.
 El peque, ya conocido de anteriores entradas, es tan ó mas enérgico que yo y no para. Patea sin cansarse y hablando todo el camino. Sin embargo el mayor hoy se lo esta pasando en grande, analizándolo todo, haciendo preguntas que en ocasiones me resulta difícil contestar y siempre con la cámara en mano presto y dispuesto a que no se le escape nada. Las fotos de hoy son practicamente todas de el y me ha pedido que os las ponga todas, pero cuando he ido a verlas jejejeje, tarjeta llena.... Pondré unas cuantas solo jajajaja.
 La mañana se presentaba lluviosa pero poco a poco el día fue abriendo y el sol se hizo hueco para dejarnos un estupendo día, incluso con una temperatura muy agradable. Todo transcurría de maravilla. Caminamos al lado de un grupo muy numeroso de personas y nos crecíamos con cada visión al girar en alguna curva del camino. Un gran charco se nos presenta un poco mas adelante obligándonos a remangarnos los pantalones y ohhhhh "yo voy a pasar a toda pastilla" " no, nooooo para argggg". El peque nos ha puesto a todos perdidos de barro jajajajj ya no hace falta remangarse los pantalones jeje, a todo hay que verle la parte positiva jeje.
 Lo bueno es que ya no encontramos mas charquitosssss.
 Llegamos a lo que se conoce como La Cuevona, rodeados por un montón de gente y allí estuvimos un buen rato.
 Esta es La Cuevona





 Y a partir de aquí el camino de regreso pero no el final de nuestra ruta por Las Medulas.















  Después de esta ruta nos fuimos a comerrrrrr, rico rico el potaje y el botillo. Pero todavía quedaban experiencias y momentos estelares. El primero de ellos nos lleva hasta una cueva que como podéis ver era un poco claustrofóbico jeje, pero que se ha convertido en un momento muy divertido y ameno. Una redecilla para que los pelos no se queden en el casco, aunque a mi no me hacia falta jejeje, y a caminar por su interior.
 
 
 Nos hemos encontrado unos murciélagos y os lo presento. Pero este encuentro se ha convertido en algo super gracioso. Jaco, que al principio no se encontraba muy a gusto, se creció con la aparición  de los murciélagos y cuando nos disponíamos a salir, venía gente y les preguntaba. "Visteis los murciélagos ?", "no cariño donde están ?, y entonces Jaco retrocedía haciendo de anfitrión y les enseñaba los pequeños animalitos jejeje así durante..... bufffff a saber. Pero mucha gente jejeje pudo ver los bichos gracias al peque jejej, alguno incluso asustándose jejeje.
 
 Esta desde el final de la cueva donde te encuentras este balcón, y desde donde se ve el mirador a donde nos dirigimos a continuación, para despedirme por hoy dejándoos unas fotos increíbles que sin duda os harán pensar en voz alta " uffff tengo que ir" jejeje.



 Ahora desde el mirador, el balcón anterior.
 
 

 Y LA JOYA DE LA CORONA. LAS MEDULAS EN TODO SU ESPLENDOR
 YYYYYY....HHAAAAA


 Alucinante verdad ??
 Y estas otras mirando hacia el otro lado. No hay desperdicio


 
 Hoy os dejo una entrada al blog de un nuevo compañero de caminos donde nos muestra en una de sus últimas entradas los cerezos en flor en su querido Cacabelos. Gracias Carlos de Francisco

 
 
 
                                                            NOS VEMOS EN EL CAMINO
 
 









 

15 comentarios:

  1. Toni, que caminos recorres tan preciosos, yo también quiero ir. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, claro que tienes que ir jejeje. Besitos

      Eliminar
  2. Que pasada de lugar, Toni.
    Me lo apunto por si algún día me escapo por esas tierras, y de paso a ver si encuentro oro en esas galerías...

    Veo que tienes la sucesión caminante asegurada jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh!! Dani, a ti solo te faltaría eso... visitarlas y salir con un saquito de oro jejeje. El peque además viene con mucha fuerza jejeje.
      Un abrazo, nos vemos en el camino.

      Eliminar
  3. ¡Hola Toni!Tus fotos (bueno, las de tu hijo) muestran bien claro porqué las Médulas son "Patrimonio de la Humanidad". Desde luego, bien vale la pena una viajecito para verlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio. Las mejores fotos publicadas en el blog sin duda. Merecido ese reconocimiento para este increíble lugar.
      Un abrazo, nos vemos en el camino.

      Eliminar
  4. Las Médulas son un lugar al que tengo muchísimas ganas de volver. Un lugar realmente maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh!! Verónica, ya las has disfrutado pero como bien dices uno se alegraría de volver a visitarlas.
      Un abrazo y gracias por el comentario. Nos vemos en el camino

      Eliminar
  5. Ya tenemos ganas de ir y con esta entrada nos has puesto los dientes largos. Qué gozada de excursión, de paseo y de fotos. Hermoso lugar. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa. Pues animaros a venir a las Medulas porque a mi se me ponen los dientes largos por poder ver vuestras magníficas fotos de este lugarrrr.
      Jejeje un abrazo, nos vemos en el camino.

      Eliminar
  6. Só vc para fazer eu conhecer lugares tão especiais.
    Adoro sempre as novidade daqui Tony.
    É de uma beleza impar, única.

    Beijos meu amigo, vc é especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bandys, me alegra mucho que te gusten estos lugares.
      Beijos amiga.

      Eliminar
  7. Toni, reserva una visita para el otoño a unas "médulas" menos espectaculares pero también muy interesantes. Están en el Bierzo, cerca de Villafranca. Si quieres más información te la doy. El lugar se llama La Leitosa.

    ResponderEliminar
  8. Ricky Hanson says, great photos, thanks for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ricky Hanson, I'm glad you like. thank you for commenting on the blog. I hope to continue seeing you for caminandoporgalicia. A greeting

      Eliminar