PARA CAMINAR 1000 PASOS LO UNICO QUE SE NECESITA, ES DAR EL PRIMERO

Seguidores . los que nos acompañan en el camino . gracias

A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAIS EN LOS CAMINOS, CON ALEGRIA Y BUEN HUMOR. GRACIAS

06 diciembre 2012

1 AÑO COMPARTIDO





 Sin ninguna duda esta entrada tiene una dedicación muy especial, este primer año en la blogosfera compartiendo caminos y paisajes de mi querida Galicia, merece mi abrazo a los dos compañeros/amigos, que han hecho posible que estos senderos formen parte de mi, y que yo forme parte de ellos.

                                                                        Para Agus y Pela, gracias.

 Esta primera parte la quiero aprovechar para dar mi agradecimiento a :
 Isabel, Antón y Pablo por habernos acompañado en alguno de nuestros paseos
 A mi Jacobo por sus dos horas de aprendizaje y mas.......
 A todos aquellos que formáis parte del blog, los que estáis ahí arriba como seguidores y a todos los que dejáis vuestros comentarios.
 Mención especial para Maria, Benja y su fiel Roi http://unpaseounafoto.blogspot.com.es/ por enseñar a todo el mundo con sus magníficas fotos, lugares y fiestas de nuestra Galicia.
 A Dani http://pdipb.blogspot.com.es/ porque a título personal lo voto como el mejor Blog tanto por sus pateadas, sus aventuras como por su manera de publicarlas.
 A Luis Gispert http://senderismogispert.blogspot.com.es/ por regalarnos las palabras que tan maravillosamente exprime de su pluma de escritor.
 A Salomé Pinheiro http://nomadasnocaminho.blogspot.com.es/ porque disfruto con cada una de sus entradas.
 A Emilio Vera http://caminandohacialasalturas.blogspot.com.es/ por sus comentarios hacia nuestra Galicia que tanto le gusta.
 A todos y cada uno que dejáis vuestros comentarios, que dan una alegría enorme a este que escribe.
 Por mi Galicia.
 Por nuestro "Carballo" y la lucha por la protección de sus bosques y su conservación.
 Contra los incendiarios, para denunciarlos y proteger nuestra fuente de vida.
 Por la Naturaleza



















                            GRACIAS A TODOS. NOS VEMOS EN EL CAMINO


 Tiempo ha pasado desde las primeras caminatas donde nos olvidamos la cámara de fotos en casa ( mea culpa ) y en las cuales siempre nos desviábamos un poco de la senda propuesta, sobre todo en la " As pontes do Lerez " ruta que queda de momento como la mas anecdótica. Grandes han sido los caminos pateados y disfrutados, quizá uno de los que mas nos ha gustado y aún recordamos de manera especial es el de "as almiñas e o foxo do lobo" .



 Otras con tan impresionante espectáculo como las de

A Fervenza de Caldas de Reis

                       .
Otras tan ricas en paisajes

Miradoiros de Lobeira




 



 El gran viaje a Los Cañones Del Sil


 Y tantas y tantas................

 A título personal tengo que agradecer y disfrutar una vez mas de la tan entrañable entrada con mi Jacobo que tanto me enseñó 2 Horas de Aprendizaje Gracias Jacobo



 Bueno, de seguir así no acabará más.
 Hay que darle un premio especial a Ruta da pedra e da auga  porque es la entrada mas popular con mucha diferencia, y es que este lugar realmente es muy visitado.




 Que mejor forma de cumplir un año que celebrarlo por todo lo alto. Noche fría que se convierte en cálida por la compañía, por la comida y por el vino jeje. Como no podía ser de otra forma, esta cena se ha convertido en un ir y venir de anécdotas y recuerdos de todos esos caminos recorridos a lo largo de estos meses. Muchas son las historias que nos hacen reír mientras degustamos esto que os enseño y que os pondrá los dientes largos jejejej.

 CRÓNICA DE LA PATEADA DE HOY

 Iniciamos nuestra ruta en la cafetería A Farola para tomar una cañita antes de embarcarnos de lleno en la ruta propuesta para hoy. Fuera cae una pequeña llovizna acompañada de un frío del caraj.......
 Todo esto no nos impide iniciar el camino, que durante aprox 400m, si, 400 metros jejeje, nos conducirá a nuestra primera parada, el restaurante Vellis Nollis. Lo bueno es que aquí ya no hace frío, la temperatura es muy acogedora, y una chica muy maja y agradable camina con nosotros un rato para dejarnos en una mesa amplia y unas sillas muy confortables. Con esto decidimos quedarnos un ratitoooooooooooo.... Y así estuvimos;

 Despues de un jamoncito que se quedó sin foto y regado con un monovarietal de Syrah d.o Alicante embotellado por Enrique Mendoza ( exquisito ) dimos buena cuenta de unas setas de temporada.


 A continuación Agus y un servidor pedimos un solomillo con boletus y crema, mientras que Pela sucumbió a un magré de pato con frutos rojos ( y un trocito de nuestro solomillo )



 
 
 Tiramisu especial para Agus ( que la mitad se la comió el Pela, y es que quería probar un trozo ), y él, que no la compartió con nadie jejeje, una tarta de manzana con helado y natillas uhhh que rico debía estar...................



 Helado de Limón regado con sopa de frambuesa para mí aunque la mitad se la comió Pela, es que quería probar un trocito................jejejejeje








 Un café el que quiso y un chupito y después caminito a nuestra siguiente parada





 De nuevo en la cafetería A Farola nos tomamos el primer hielito, por todos vosotros claro.........







 Como no puede ser de otra forma en una servilleta de cafetería se pactan los mejores contratos jejejej.
 Estaremos por lo menos un año mas. Lo siento pero tendréis que aguantarnos.
 
Tres eran tres mas tarde de las 3 pm uhhhhhhhh
 
 A partir de aquí nunca tanta gente se nos había unido a la ruta jejeje, acompañados de nuestros amigos y conocidos dimos buena cuenta de una noche mágica y larga...... muy larga............. y os voy a contar que..  Bueno, mejor el resto queda ya para caminandoporgalicia



 

 
 
 Me voy contentooooooooooo...................
 
 

 


28 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola Toni!!!

    Enhorabuena por este añito en la blogosfera, supongo que sabrás lo que cuesta alimentar un blog y que hay que tener mucha pasión y hacerlo muy a gusto para actualizarlo semana tras semana, (yo desde luego el momento de la semana que dedico a preparar la crónica lo disfruto mucho), así que llegar a el primer año es un logro y grande, ahora a seguir enseñándonos esa tierra vuestra que tan lejos tenemos pero que tu con tus palabras, fotos y sentido del humor nos la haces sentir tan cercana ¡¡¡por muchos años Caminando por Galicia!!!

    Luego por alusiones...pues me has dejado helado, tío, GRACIAS, en serio, me ha emocionado mucho tu mención,...ufff ¡¡¡GRACIAS!!!

    PD: Si alguna vez te pasas por Castelló, haremos una ruta parecida a la que nos describes, pero subiremos a un monte llamado ¡¡¡paella!!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Esa paella no me la pienso perder" jejeje. La verdad es que si cuesta mantener el blog y últimamente no tengo mucho tiempo, pero como bien dices se disfruta cuando se escribe y se disfruta con los comentarios que dejais. Sobre tu blog escribí lo que realmente pienso, me encanta.
    Espero estar muchos años jejejejej y tu que los veas..
    Un abrazo Dani. Nos vemos en el camino.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que pasa rápido un año, sobre todo cuando se disfruta de buenas caminatas, buenos paisajes y mejores amigos, y conmemorar el año con una cena y una noche loca ni te cuento (aunque aún me acuerdo del dolor de cabeza del día siguiente jejej).
    Gracias a ti por descubrirnos el maravilloso mundo del senderismo disfrutando de estos paisajes que tenemos delante de nuestras narices pero que casi nunca nos detenemos a contemplar y por dejarnos disfrutar de él aún después de las caminatas a través del blog.
    P.D.
    En la cena del segundo año cambia de postre que el tuyo no estaba demasiado bueno jajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, OK!! cambiaré el postre. Los caminos los tenemos ahí y seguiremos pateándolos y si puedo continuaré escribiéndolos. A lo mejor no deberíamos esperar otro año para otra cena, jejeje, menuda ruta.......
      Un abrazo, contigo en el camino.

      Eliminar
  4. Muchas Felicidades Toni.
    Siento no ser más prolífico en mis comentarios en otros blogs pero es que no doy abasto ....
    Pero esta ocasión lo merece.
    ¡ Feliz cumple !
    Y a seguir...
    P.D. Vuestra última ruta me ha encantado, por su belleza, su dureza (ufff...esos platos...), su tremenda dificultad (ese vinito...esos hielitos...uffff...). Y es que ...si no fuera por estos momentos !!!!
    ¡¡¡¡Qué dura es la vida del senderista!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, estas rutas son durísimas ufff! sobre todo al día siguiente, ya no aguanto eses ritmos jejejeje.
      Tienes razón en que no se puede comentar tanto como uno quisiera en otros blog, pero siempre estamos ahí, y se ve.
      Un abrazo, nos vemos en el camino

      Eliminar
  5. Toni, enhorabuena por el cumpleaños, espero y deseo que sean muchos más con el mismo cariño y amor por Galicia( que yo también se lo tengo) Besitos fuertes y espero el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa y gracias. Que la naturaleza y nuestra mágica Galicia nos acompañe. Un besote y hasta pronto pués.
      Nos vemos en el camino

      Eliminar
  6. Enhorabuena, Toni. Las gracias te las debemos de dar a ti, por mostrarnos con tu amor a la montaña esos deliciosos paisajes de Galicia, sus montañas, sus bellos rincones. Sigue, así, amigo, mostrando esa naturaleza tan sorprendente como mágica.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias de nuevo Luis. Cuanto más camino, y humildemente translado a este blog, más me enamoro de todos y cada uno de estos parajes y de los que todos vosotros publicáis.
      Un abrazo. Nos vemos en el camino.

      Eliminar
  7. Toni, muchas felicidades por este primer año y gracias a los 3 por compartir sus caminos, sus paisajes, sus noches locas de fiesta jajaja y sobre todo esa amistad tan bonita que tienen.
    Un saludo especial para ti, que siempre te das un tiempito para sentarte a escribir con tanto cariño como se ve que lo haces... no sé si lo comenté, pero nunca pensé que Galicia fuera tan bonita, me ha sorprendido!!! y parace (sólo parece, aún no lo compruebo jajaja) que su gente es igual.
    Besos y abrazos a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, en nombre de los tres muchas gracias y en mi nombre esperar que te podamos sorprender tanto como lo ha hecho nuestra Galicia jejeje. Te diré que desde pequeño siempre he tenido dos sueños como viajante; el Masai Mara, que ya he tenido la ocasión de conocer y tu querido Perú y en concreto el Machu Pichu, y no pienso irme jejeje sin conocer ese lugar.
      Un abrazo enorme desde la distancia.
      Nos vemos en el camino

      Eliminar
    2. Toni, mi querido Perú los espera con los brazos abiertos, quedan cordialmente invitados; tú, Pela, Agus, Jacobo por supuesto y todos los que quieran darse una vuelta por estas tierras.
      Acá los espero con un rico coca sour (delicioso energizante jaja) y lista para hacer el camino inca y mostrarles Macchu Picchu. Si logran vencer la altura (aprox. 3,000 msnm) y les queda energía entonces podemos avanzar hasta el Huayna Picchu.
      Qué dices, ¿nos vemos en el camino?

      Eliminar
    3. Marisa... buena falta envido envías como diría alguno.
      Yo tengo que ir tarde o temprano, los demás igual se acojonan con la altura jejeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Felicidades por el primer año de blog. Me ha encantado este resumen tan estupendo. Gracias, Toni, por compartir con nosotros vuestras andanzas en este blog, que aunque lo he descubierto hace poco ya está entre mis favoritos por el buen rollo que desprende. Y Enhorabuena, Toni, Agus y Pela, sobre todo por esa amistad vuestra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, la amistad hace que el camino sea mas impresionante todavía. Siempre nos estamos tirando los trastos jejeje pero predomina el buen rollo jajajaja.
      Me alegra que te guste el blog y que pueda seguir disfrutando del tuyo.
      Un abrazo, nos vemos en el camino

      Eliminar
  9. ¡¡Muchísimas felicidades por ese primer año del blog!! Te agradecemos la mención, nos ha hecho mucha ilusión. Pero lo mejor de toooodo es ese MAGNÍFICO CONTRATO que nos asegura ¡¡un año más de estupendos recorridos!!
    Siempre es un placer ver en tus entradas el cariño que sientes por Galicia, por la naturaleza y lo bien que nos lo transmites. ¡¡Un abrazo gigante,caminantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigos. Los contratos de servilleta hay que cumplirlos jejejej. Seguiremos con vosotros, un abrazo enorme
      Nos vemos en el camino

      Eliminar
  10. Joder, pero si me vais a hacer llorar y todo..snif. Muchas gracias a todos por animar y apoyar a Toni ( y un poco al Pela y mí) para que siga con este blog tan divertido y a la vez descriptivo de algunos rincones "da nosa Galiza". Gracias, porque por vuestra culpa, me tengo que levantar muchos domingos al 8 de la mañana, para acompañar a estos dos maulas en sus paseos dominicales y evitar que les pasa algo malo. Gracias porque tengo las piernas llenas de rasguños, algunos son cortes más o menos profundos, producidos por nuestras queridas "silvas" y nuestros queridos "toxos". Gracias por esos momentos divertidos de las rutas y sobre todo las cañitas y tapas finales. Gracias ..., bueno lo dejo ya que al final o me pongo en plan sentimentaloide como el Pela, hablando de la amistad y de la belleza de los paisajes,o me acabo dando cuenta de que estas caminatas van a acabar conmigo y no vuelvo más. Un saludo y nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madruga Agus......... te dejamos dormir en el coche jejeje. Te has puesto un poco sentimental ehhhhhhh jaja

      Eliminar
  11. ¡Hola Toni!
    Felicidades y enhorabuena por el aniversario y por tu magnífico blog, gracias al cual los gallegos de adopción y de sangre como yo podemos disfrutar de esas tierras que ,por desgracia, tan lejos nos quedan. Has hecho un repaso de tus rutas, pero lo mejor aún está por venir, estoy seguro. Adelante y a ver si entre todos conseguimos que esta maltrecha naturaleza que estamos dejando debido a los desmanes de la humanidad, se recupere y la gente se cociencie de que la hemos de mimar para que futuras generaciones la puedan disfrutar. Ánimo y a seguir con la labor.¡Ah!, por cierto, esta última ruta ha sido magnífica. Hasta yo te hubiera acompañado sin dudarlo ni un minuto.
    Un abrazo. Nos vemos en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, a esta ruta se apuntaría todo el mundo jejejeje. Ojalá ayudemos un poco a concierciar a la gente a cuidar nuestra naturaleza y sobre todo que la disfruten como hacemos nosotros. Un abrazo. Nos vemos en el camino

      Eliminar
  12. Hola Toni! pues por la naturaleza y tu añito en la blogosfera, nos acabamos de descubrir hace poquito, pero compartimos ese amor por los paisajes, asi es que... un placer compartir contigo de ahora en adelante. Nos encanta Galicia pero no la conocemos en absoluto en cuanto a rutas se refiere, asi es que... aquí sigo observando atenta todo lo que nos muestres de esa bella tierra gallega de nuestro precioso pais.
    Mi abrazotedecisivo y por muchoa años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, me alegra que puedas disfrutar un poco de nuestra querida Galicia al igual que yo disfruto tantos parajes increíbles con todos vuestros blogs. A seguir todos un abrazotedecisivo y nos vemos en el camino

      Eliminar
  13. Hola Toni
    Enhorabuena por este primer año en la red, pero por favor que sean muchos más, quiero seguir viendo aunque sea por la pantalla esos parajes espectaculares de la bonita Galicia.

    No pares y sigue compartiendo con todos nosotros esas rutas y esos bellos lugares.

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, procuraremos seguir y vuestros comentarios animan a hacerlo.
      Un saludo, nos vemos en el camino

      Eliminar
  14. Toni,
    Eu é que agradeço por existir voce. Aqui vi paisagens maravilhosas, vi a natureza, me deliciei coma as cachoeiras e me diverti com suas historias.
    Quero te parabenizar desejar muita saúde, muita alegria e muita paz.
    E ja que somos contra o desmatamento, deixo uma arvore virtual pro natal ser de festas e esperanças. Obrigado amigo.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨@

    Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh Bandys, preciosa arbore. Muitas gracias polo teu comentario e un beijo.

      Eliminar