PARA CAMINAR 1000 PASOS LO UNICO QUE SE NECESITA, ES DAR EL PRIMERO

Seguidores . los que nos acompañan en el camino . gracias

A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAIS EN LOS CAMINOS, CON ALEGRIA Y BUEN HUMOR. GRACIAS

04 septiembre 2012

PR-G 130 MEIRAMA-MONTE XALO-MEIRAMA






Voy, caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa,
procurando no hacer daño vestio con una sonrisa.

 Pues en ello estamos, sin prisa porque toca un inicio de ruta picando hacia arriba, sin pausa porque pinta chula, escapando de los tojos para no hacernos daño jejej, y esbozando una sonrisa para que el camino sea ameno ahora, cuando lo recordemos mañana, y el resto de los días.
 Estamos en el "concello de Cerceda" en la provincia de Coruña, lugar conocido, principalmente, por tener un parque acuático, una incineradora de residuos y la central térmica de Meirama.
 Para llegar al punto de partida llegar a Meirama y preguntar por la iglesia de Santo André y 100m mas arriba se encuentra el panel indicador de inicio de ruta, que no es nada espectacular, pero muy acogedora y amena.Desde aquí iniciamos ascenso hacia el monte Xalo salvando un desnivel de aprox. 250m. 

 Mas información.-  ENLACE TURGALICIA


  Después de recorrer unos 1,5 Kms cruzamos la "aldea do Castelo" y  la ruta se convierte en circular.  Decidimos y aconsejamos ascender por el camino de la izquierda que se hace mas llevadero ( se adjunta foto del panel indicador) . Si se hace por la derecha el picado es muchísimo más "picado" ( avisados estáis ).





 Esta es una ruta tranquila y para disfrutar y contemplar naturaleza. La masa forestal esta bien definida y diferenciada por etapas. Al principio plantaciones de eucalipto, dejamos paso a matorral bajo ( xestas, toxo, brezo). Continuamos con una gran sorpresa al encontrarnos con unas plantaciones enormes de Castaños a ambos lados del sendero. Sin lugar a dudas hemos disfrutado muchísimo con esta situación.
 Por último pequeños pinares hasta que vuelven a aparecer los eucaliptos al final de la ruta.








 Hay una zona en lo alto en la que los trabajos de parcelarias y cortafuegos han descuidado un poco la ruta e incluso escondiendo algunas señales, con lo que hay que ir atentos para no despistarse.
 Es en este alto es donde encontramos un lugar verdaderamente bonito conocido como "Pena Negra" donde se encuentra "a pedra de Mazafacha" rodeada de cipreses, lugar de culto a los dioses, y el pequeño lago que forma el nacimiento del río Dorca.




 A partir de este lugar comienza el descenso y nos encontramos con varias charcas en las cuales se pueden ver diferentes clases de patos, garzas y todo tipo de aves migratorias.
 "Nos damos un baño con los patos", "venga pero tu delante y me dices si se da nadado en ella".




 La ruta es muy rica en diversidad de fauna y  flora y con una gran variedad  de intensos colores.






 Desde la aldea se puede contemplar el lago artificial que pertenece a la central y que esta totalmente ballado. Esta central es la que rompe totalmente con la belleza de la naturaleza que nos rodea y con el aire puro que está claro que aquí no lo es. Como siempre pan para muchos y tarde o temprano hambre para muchos mas.




 Rum rum brummmmmm... rummm... "Que es eso", "mi maaaa este si que corta el fuego con la moto por aquí arriba" "haber si se corta un poco sino nos va a dejar una polvareda...... joder pues ni me ha dejado acabar la frase, toma polvo en todos los ojos........". Ha subido envenenado y, o no nos ha visto, o ha pasado de todo. Hayyyyyyyy los caminos.



 Bueno bueno, pateada bonita, corta e intensa, perfecta para una mañana de Sábado. Nos vamos a la cervecita acompañada de esta tapa de filloa con richóns, uhhhhh!! buenaaaaaaaaaaaaa.



 Hoy os invito a que entréis en este  blog para ver lo bueno que es tomarse una cervecita después de las pateadas con Ubeda Trekking beber-cerveza 
 "Que no....... una sola que después me desvarías.  Bueno tu mismo dos es lo justo jejejejejeje tienes razón"

                                                      NOS VEMOS EN EL CAMINO




 LA FRASE

   "Este año 2012 ha sido el peor en cuanto a incendios forestales, con mas de 165.000 hectáreas quemadas"
   "Habrá muchas dificultades para recuperar el patrimonio natural arrasado"


PREGUNTATELO

 Dejo el espacio para que comentéis lo que queráis.......................................................


EN ALGUN LUGAR DEL CAMINO

"Yo doy un salto y tu fotografías a las ranas que van saltando" "ahhhhhhhh había agua" "jajajajaja mira que eres torpe, ahora te vas con los pies empapados jajajajajaj y sin foto claro. Me escojono........









6 comentarios:

  1. Vaya ruta más chula os habéis marcado ;-) Así,así,volviendo a las andadas, que ya echábamos de menos vuestras caminatas. E que boa pinta tiñan as filloas cos roxóns...jeje. ¡¡Unha aperta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya cogeremos de nuevo los caminos para patear y para mostrar. Si que sodes larpeiros si si jejeje.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Bonito recorrido y lugar precioso que mas se puede pedir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no hemos encontrado uno que sea feo, y no creo que lo encontremos jejejej.
      Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola Toni! Galicia bella, la mires por donde la mires. Suvegetación y su magia la hacen única. El borrón la incineradora, una pena. Y el bocado del final exquisito. Ruta completa.
    Nos vemos en las alturas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, mucho te gusta esta tierra eh!!!. Tu tambiénte unes a las larpeiradas jejejeje
      Un abrazo, nos vemos en el camino

      Eliminar