PARA CAMINAR 1000 PASOS LO UNICO QUE SE NECESITA, ES DAR EL PRIMERO

Seguidores . los que nos acompañan en el camino . gracias

A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAIS EN LOS CAMINOS, CON ALEGRIA Y BUEN HUMOR. GRACIAS

10 junio 2012

NON AS FUMIGACIONS



Está claro que uno tiene sus limitaciones, y muchas, en cuanto a diferentes informaciones y al total entendimiento de porque se hace una u otra cosa en determinados momentos. Eso no implica el poder dar la opinión personal referente a momentos puntuales de la historia.

 En los años 60 se comenzó a implantar diferentes ejemplares de eucalipto en España procedentes de Australia con fines ornamentales.
 Estos árboles, y más concretamente el eucalipto glóbulus, se comenzó a plantar de forma masiva en diferentes regiones puesto que su período de crecimiento era corto y producía resultados económicos importantes para la zona y habitantes de esos lugares.
 Lo que era rentable, para aserraderos principalmente, se convirtió en dinero a montones para las grandes multinacionales que se asentaban en esos lugares, con lo cual y como siempre, políticos y empresarios atacaron eses recursos sin miramientos.
 Si hablamos de Galicia, Esta especie ha generado una serie de repercusiones a nivel medioambiental bastante negativas y no por lo que el árbol en sí puede generar, sino por la masiva distribución que se hizo de sus plantaciones.

 En el año 2001, Jose Manuel explica en su blog:

“La mayoría de las culpas que se le atribuyen al eucalipto son derivados del uso que el hombre hace de ellos”.

 Cierto es que el eucalipto en Galicia ha ayudado al desarrollo económico de algunas zonas rurales, también es cierto que es el objeto por el cual los incendios forestales hayan aumentado de forma estrepitosa: cierto que el hombre es el culpable de esos incendios, y de destruir con ellos el resto de nuestra masa forestal.

 Ahora, y en este momento de la historia de nuestros montes y de nuestra masa forestal, de ríos y todas las especies animales y vegetales que habitan en ellos, de las abejas de …………………………………………………………y de nosotros mismos.

 Puede ocurrir un desastre

  El gorgojo del eucalipto se ha apoderado de esas plantaciones de eucalipto y amenaza seriamente con destruirlo, arrastrando consigo esa “riqueza” jejejeje que genera esa especie arbórea.
 La Xunta de Galicia ha puesto en marcha la solución para que esto no ocurra.
 Ha autorizado la fumigación masiva con un pesticida llamado flufenoxuron

 Este producto según un portavoz de la Xunta de Galicia no requiere “de ningún tipo de autorización especial”.

SIN EMBARGO

 Este producto está considerado altamente tóxico por la comisión Europea

 Este producto el 15 de Julio de 2001 quedó “excluído de la lista de productos permitidos”

 Su comercialización quedará prohibida desde el 1 de Agosto y su distribución a partir de Diciembre

 ES UN PRODUCTO ALTAMENTE TÓXICO


 La utilización de este pesticida no acabará únicamente con el Gorgojo sino muy posiblemente con las abejas.

 Salvamos al eucalipto, salvamos a las papeleras A COSTA DE QUIEN

  ¿A costa de nosotros mismos?

 Creamos 1 cosa y destruimos 20

 Nosotros cuando caminamos y nos desviamos, ó nos equivocamos de camino retrocedemos para volver a la senda correcta. Esperemos que la Xunta vuelva a la senda correcta puesto que se ha perdido

Hoy mas que nunca

                                    MEXAN POR NOS E DIRAN QUE CHOVE

Caminandoporgalicia dice;

NON AS FUMIGACIONS CON FLUFENOXURON


                            Nos vemos en el camino


8 comentarios:

  1. Estamos completamente de acuerdo con lo que comentas y en contra de las fumigaciones. Esperemos que el sentido común prevalezca y den marcha atrás a esta sinrazón.
    ¡¡Saludos caminantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que lo harán porque realmente es una gran sinrazón.
      Quien quedará para polinizar las flores y conseguir que sigais yendo cada año a Ares para traernos reportajes tan buenos com el que nos habeis dejado esta semana.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Uffff ojalá pudiera ser tan optimista como tú y como Un paseo, una foto, pero por desgracia actuaciones precedentes no me permiten serlo, aunque ojalà esta vez esté equivocado y al final den marcha atrás con las fumigaciones. Me encantó el artículo y estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo dejando claro que no estamos en contra del eucalipto sino de que este árbol represente ya el 30% de la superficie arborea do noso país (Galicia)superando a especies autóctonas como el carballo (roble), mucho más beneficiosas para la tierra. En fin, como siempre, pan para hoy y hambre para mañana.
    Nos vemos en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantas veces hemos hablado de esto amigo Pela. Esperemos poder contar a todos desde aquí, el fín de la idea de fumigar con este pesticida.
      Nos vemos en el camino

      Eliminar
  3. ¡Hola Toni!No sé si ya te lo comenté, pero en las dos últimas estancias en nuestra tierra, me llamó la atención que hasta prados y vacas habían sido sustituidos por eucaliptos, que son más productivos. Una pena. Ahora el agravante de las fumigaciones. Siempre pasa igual, los interses económicos priman sobre los ecológicos. Con esta mentalidad, mal vamos.
    Un saludo. Nos vemos en las alturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilioooooooo, cuando vengas por Galicia te enseñaré vacas y dejaré que ordeñes una a la vieja usanza jejejejeje.
      Mal vamos y lo peor es que mal seguiremos.
      Un abrazo, nos vemos en el camino.

      Eliminar
  4. Hola Toni
    Como bien dices, esperemos que la Xunta vuelva a la senda correcta, pero no se yo, el tema economico siempre se mira más que otros temas, por desgracia claro...

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es lo que dices Jose, pero entendemos que es un camino muy equivocado el que han escogido para corregir este problema.
      Un abrazo, nos vemos en el camino.

      Eliminar