PARA CAMINAR 1000 PASOS LO UNICO QUE SE NECESITA, ES DAR EL PRIMERO

Seguidores . los que nos acompañan en el camino . gracias

A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAIS EN LOS CAMINOS, CON ALEGRIA Y BUEN HUMOR. GRACIAS

29 junio 2012

LOS CAÑONES DEL SIL ( y II )

                                        



                                                          Jejejeje, Hoy....... nos llevan.

  




Deteneros en esta imagen. En la de arriba no ..., en la que está justo debajo de estas líneas




                                                        
 Como cuando recuerdas la mirada y la sonrisa de la persona que amas; alguien debe despertarte. Ni la lluvia que se cuela entre la ropa y el cuerpo, ni el viento que te frunce el gesto como un mimo exagerado, recibido sin contar, cargado de dulzura.
 La inigualable sensación de silencio misterioso, buscando el escondite donde un día dejaste, resguardado de los demás, algo, y no te acuerdas  donde.
 Vigilando el horizonte y volviendo la mirada atrás para empaparte de lo ya vigilado, para que nada se quede en el olvido. Nunca
 Cerrando los ojos y notando de nuevo lo exagerado del mimo, sin contar, o tal vez esperado, siendo único en el espacio; Siempre. y en el tiempo; por siempre.

                                                                                                        Toni Ibañez


               "Apura que esto arranca", "ya voy, cogerme sitio arriba", "no vamos a tener ni para nosotros, de que vas", "que ya voy",
 "Ahí te quedas".





 He tenido que ir de pié, claro jejeje, comiendo una bolsa de un variado de frutos secos, apartando las pasas porque no me gustan demasiado, y ellos sentados, sin apartar las pasas. Con el primer sonido del motor rompiendo el agua, clarísima, perdiendo la quietud de su estado para convertirse en espuma blanca y pequeñas olas, llega la incertidumbre de como será el camino por el que discurriremos encajonados por tan impresionantes paredes de hasta 500 mts de desnivel, cubiertas de una vegetación que  rebosa  color y frondosidad.
 Hoy caminamos de forma diferente, os había comentado que nuestra intención era patear un PR pero como no somos aficionados a los rallyes no teníamos ni idea de que se celebraba este fin de semana uno de los mas importantes de Galicia, el rally de Orense , con lo cual carreteras cortadas durante todo el día y los accesos casi imposibles. El resultado, este extraordinario paseo por el Sil y los cañones que lo rodea.
 Pero no os cortéis pasar y mirar esta galería que os muestra lo maravilloso de este lugar. En la entrada anterior los vimos desde lo alto de los acantilados, hoy desde el centro de las tranquilas aguas del río que tiene menos fama, pero más agua que el  mismísimo Miño, bueno eso dicen pero a lo mejor solo es un rumor.











 Rodeados de "Mouchos, coruxas, sapos e Bruxas" como si del mejor conjuro de queimada se tratara, nos adentramos en lo mágico de este lugar, fascinante e intrigante. Alucinante es la palabra que mas se escucha entre las gentes que nos acompaña en este viaje, e incluso algún " Oh la la c´est magnifique" y algún taco típico de "a terra de Montes" de la que nosotros procedemos jejeje, y semos, siempre semos jajaja.
 Aquí os dejo un enlace para aprender el conjuro de la queimada en Gallego y su traducción al Castellano. Pero, por favor que a nadie se le ocurra recitarlo en la lengua de todos, porque esos bichos y alimañas saldrán enfadados y no mágicos. Cada oveja con su pareja jejeje.
   Receta y conjuro de la queimada






 "Atontado voy, siguiendo tu rastro animal". Como Radio Futura, vamos buscando ese mimo que el camino nos regala, intentando escuchar las palabras que la guía nos va contando, pero que el poco volumen de los altavoces  las deja entrecortadas y poco claras.
 Pero esto es Ribeira Sacra, paisajes espectaculares, viñedos antiquísimos con sus bodegas renovadas y elaborando  vinos Mencía buenísimo. Bosques autóctonos de una belleza sin igual. Gente encantadora y maravillosa conscientes de la naturaleza que poseen, y cuidadosos con todo su entorno.
 Después de la vendimia dejaré una entrada con todo lo que ello conlleva





El agua cae en numerosas cascadas a lo largo del trayecto, pero escondidas entre tanta vegetación

 Me he explayado más de lo habitual, pero esto no tiene fín. Maravillados y encantados, con el recuerdo de la lluvia en las primeras horas y el calor de la tarde, volvemos a casa cargados de alegría por el día vivido. Haremos una parada en Orense para dar buena cuenta de una cerveza, y continuaremos camino a casa para descansar. "El que quiera tomarse dos que se las tome" jejejejej.



 Ahhhh !!! que grande eres Ribeira Sacra , volveremos para que nos entregues otro mimo exagerado y maravilloso.

 Buena página para saber más sobre este lugar,  Ribeira Sacra

 Muy fácil .- Carretera nacional 120 Ourense-Monforte. Salida 550 dirección Peares, antes de entrar en el pueblo cogemos la carretera dejando el río Sil a nuestra izquierda y ascendemos hasta el embalse de Santo Estevo. Un poco más adelante encontramos la señalización de embarcadero y.......... buen viaje.

 Información, horarios, tarifas del catamarán y mucho más http://www.hemisferios.es/

 Os recomiendo este lugar para descansar. Mi valoración personal muy buena http://www.casaldasbouzas.com/

                   Chao chao.


                                                     NOS VEMOS EN EL CAMINO




EN ALGUN LUGAR DEL CAMINO


"Sonríe",
"vale pero ten cuidado tienes algo en la oreja derecha jejeje"
"Eso es, tu si que sonríes"
"Porque estoy viendo el careto que te queda con la pasa que te acabas de comer jejejej"
                                                                                        


"Parece que os habeis traído la Nintendo o la psp"
 "Estamos buscando una foto para meternos contigo jeje".
"Pues pareceis 2 Japoneses jugando a la play jeje"









 "Ahí está, que buena, parece que estás mareado jajaja " " Una bolsa señor conductor jajajaj"
"Aqui el encargado del material por si esto va a pique".
 "A tus colegas de primeros.... jejeje"
 "Los primeros que voy a ahogar yo mismo sin que esto se hunda"


 "Toma ahora si tengo yo una buenísima. Peludo que eres un peludo jajajajajaja".
 "Que te crees tu que la voy a poner sisisi".

18 comentarios:

  1. Hola Toni.

    Navegando por Galicia jejeje...

    Mira que yo eso de ir en barco no se, no se...¡¡¡si me mareo incluso estando el barco amarrado!!!, pero aquí haría una excepción, ¡¡y tanto que la haría!! ¡¡precioso y espectacular recorrido náutico!! y como siempre mejor crónica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Dani. Yo creo que tu solo te mareas si hay demasiadas cervezas en juego jejejeje. No se si lo navegarías pero no me cabe duda de que si lo rapelearías jeje. Un abrazo, nos vemos en el camino

      Eliminar
  2. ¡Un recorrido magnífico y unas fotos preciosas, Toni! Hace ya algún tiempo que queremos hacerlo y viendo tu entrada entran más ganas. ¡¡Un abrazo caminantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos,no dudeis en hacerlo es fantástico. Esperaré impaciente vuestras fotos las cuales harán honor a este increíble lugar.
      Un abrazo enorme, nos vemos en el camino

      Eliminar
  3. Dos puntos de vista muy distintos pero los dos increíbles,sólo nos falta el tercer punto de vista, el de la ruta, habrá que hacerla para saber cuál de los tres es el mejor.
    Sobre la foto de tu calva no voy a hacer ningún tipo de comentario, más que nada por que a mí me falta poco ya jajajja.
    La descripción buenísima.
    Nos vemos en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pela, esa tercera entrada la haremos sin dudar. Casi no voy a decir nada de tu inminente llegada al mundo de los "vós no tenés un pelo de tonto" jejejeje.
      Te veo en el camino.

      Eliminar
    2. Pela, no creo que un punto de vista sea mejor que el otro, son sólo perspectivas distintas y eso es lo rico, que hay para todos los gustos.
      Sobre la falta de pelo no voy a comentar nada, con o sin da igual, si nos siguen mostrando paisajes tan maravillosos.
      Bicos
      Marisa

      Eliminar
  4. ¡Hola Toni! Paradisíaco lugar. Recorrido fascinante y lleno de magia. En Valencia tenemos un cañón similar, tal vez menos frondoso pero de paredes tan espectaculares como esas y también navagable en barco: el recorrido en barco por los cañones del Júcar desde Cofrentes a Cortes de Pallás (donde el jueves se inició el escalofriante incendio que a estas horas aún sigue matando naturaleza . Pavoroso)
    Un abrazo. Nos vemos caminadoporfiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, he visto en tv las imágenes del incendio, da escalofríos y que difícil de sofocar, otra destrucción de esta naturaleza que tanto valoramos. He visto imágines d los cañones del Jucar y es espectacular, como este del Sil, que es mágico. Un abrazo y haber si seguimos teniendo caminos para vernos

      Eliminar
  5. Un golpe de naturaleza increible. Muchas gracias por compartir esas imàgenes.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti también Fus por acercarte por nuestro blog y dejarnos un comentario, me pasaré a visitar el tuyo. Me ha gustado la definición de "golpe de naturaleza". Un abrazo, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  7. Hola Toni
    Que maravilla!!! Es lo más parecido a los Fiordos pero bastante más cerca de casa, que bueno debe de ser dar un paseito en barca por esa zona y disfrutar de la naturaleza.

    Tomo nota de la receta de la queimada

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiorditos a la Gallega con un chupito de queimada jejejej. Hola Jose, la verdad es que es muy gratificante ese paseo en barco, como lo es toda la zona en general. Gracias y un abrazo, nos vemos en el camino.

      Eliminar
  8. Hola Toni, vaya envidia que dais los del norte. Frescor, verdor, agua y aquí ...ya veis...fuego!
    Cuidad mucho vuestra tierra (que también ha sufrido los incendios).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, por suerte o por desgracia el calor todavía no aprieta por el norte, pero en cuanto salga el sol de verdad ya aparecerán los mal nacidos hijos de su madre para hacer hogueritas de las que lo destruyen todo. Siento mucho lo que os esta ocurriendo por Valencia. Un abrazo, nos vemos en el camino

      Eliminar
  9. Toni Oi,
    realmente deslumbrante foto cada um,
    cada local. Eu adoro a Natureza e fico
    aqui olhando cada Pedacinho do paraíso
    que voce Mostra . Lindo Demais .
    Beijos meus, E UM domingo Desejo de
    natureza bastante sol .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias polo teu comentario Bandys, fica canto queiras hay moita natureza que amosar neste blog. Beijos

      Eliminar
  10. En estos aciagos tiempos que han de pasar pero no olvidarse, lo primero que se me viene a la cabeza y me reconforta, aunque también hiere: "aún invicto verde". Que se pueda seguir disfrutando por mucho tiempo. Abrazos.

    ResponderEliminar