PARA CAMINAR 1000 PASOS LO UNICO QUE SE NECESITA, ES DAR EL PRIMERO

Seguidores . los que nos acompañan en el camino . gracias

A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAIS EN LOS CAMINOS, CON ALEGRIA Y BUEN HUMOR. GRACIAS

20 febrero 2012

PR-G 126 - RUTA DOS MIRADOIROS - LOBEIRA - FARO DAS LUAS


 Hoy hemos madrugado un poco mas, y alguno viene con un ansia de caminar.. como diría yo… Locas. Al salir del pueblo nos hemos encontrado con una patrulla haciendo un control de alcoholemia, pero al ver nuestra indumentaria y alguna mochila en la parte trasera, nos han dejado continuar, nos quedamos con la duda de si el conductor de hoy había conquistado el whisky esta noche…..
 Nos dirigimos a los alrededores de Vilanova de Arousa, menos mal que nos hemos traído el navegador, porque creo que el punto de salida no es fácil de encontrar.
 Esta ruta comienza en la iglesia parroquial de András, y salvo 200mt de asfalto el resto discurre por pistas forestales. Los primeros pasos hasta llegar al mirador del "Faro das Lúas", se va haciendo en zigzag, y como es normal en este tiempo, con un frío del cara…
 Saliendo del coche. “Estáis preparados, lleváis todo”, “Si, venga en marcha, bueno espera voy a dejar los guantes, no creo que hagan falta”.

 

Todo el trayecto es en ascenso, y nos lo vamos tomando con calma, no es demasiado empinado pero es preferible ir despacio, y así aprovechamos para charlar. La vegetación que nos encontramos es en su mayoría pino y arbustos pequeños. Lo que podemos apreciar es que las mimosas están mas abiertas que las que tenemos en nuestra tierra, dando fe a la diferencia de temperatura entre este lugar y solamente 40Km hacia el interior. “Ya sabía yo que al final echaría de menos los guantes”,”todo por no cargarlos después en la mochila, hay que ser cazurro”.
 Ya podemos divisar el primer mirador, pero como el ascenso es una vuelta para aquí, otra vuelta para allá, queda más de lo que se presume. También  Cuando se abre algún claro de bosque, podemos divisar la cruz de la cumbre de Lobeira, pero esa aún está lejos.
 “Quita las manos de los bolsillos”, “Bueno ya vasta de cachondeo, dejarlo asi”.




Una vez en el mirador, disfrutamos de las vistas que nos ofrece y decidimos subir al faro. Nada mas llegar arriba, te encuentras con una enorme duda; seguir disfrutando de las vistas ó escapar escaleras abajo por el viento helado que se cuela en todo el cuerpo. Nos quedamos lo justito para hacernos unas fotos. No se porque dejo mi vara Masai y mi cámara en el suelo y ala… la vara rodando, la cámara pisoteada, todo por los suelos…..








 




Seguimos ruta con cuestas y compartiendo camino con una familia, un pastor  Alemán grandote y un cachorro. Majetes estos perros, sin problemas, a alguno le vino un flash de vivencias anteriores, y los enormes peligros que entrañan estas rutas apartadas, oscuras y tenebrosas.  jeje( es broma).






Nos encontramos unas fuentes y unos pozos con una numeración que no entendemos,  la desolación de un monte recién aniquilado por las moto sierras, y unos arbustos cuyas hojas nos dejan un aroma nuevo y agradable (no he podido localizar de que arbusto  se trata, pero si lo consigo lo comentaré).




 Ahora si que es tenebroso, nos encontramos con un esqueleto, no sabemos de que se trata pero nos asustamos muchísimo.
 Después de tan trágico encuentro ascendemos para alcanzar la base de Monte Lobeira, 194 escaleras para tan espectacular final (las conté cuando bajábamos, espero no haberme confundido) y a mas de uno, no le hizo mucha gracia  subirlas jeje.


 Desde este punto, y después de haber disfrutado un día más de la naturaleza, pese al frío de las manos al principio, podemos observar un espectáculo precioso.



 Antes de descansar un poco, comprobamos y buscamos las maravillosas islas que hacen de este lugar, algo asombroso. Cies, Ons, Sálvora, Arousa, Cortegada, la "península do Grove" con la isla de "a Toxa", y enfrente el Barbanza y el monte de "A Curota" (con vistas mas impresionante todavía que este, ya hablaremos de el en otra ruta ). Y como no, de la distribución de las Bateas por toda la ría y la serpenteada costa de Arousa.




 
















 Por las huellas que hemos encontrado, nos da que uno de los caballos, sin mala fe, se ha cargado un grupo numeroso de orugas, conocidas como procesionarias, por la fila que hacen, unidas en su marcha en busca de un nuevo árbol para comer sus hojas.
 En el primer mirador hay un cartel para que la gente se oriente de lo que está viendo, aunque alguien se encargó de hacer corazones y extraños dibujos.
Mas Info, Parque nacional das Illas Atlánticas
Las placas y curiosidades de estos dos miradores os las dejo al pié de cada uno para que podáis leerlas cuando la caminéis, no va a ser todo jauja.
 En esta ruta hemos podido ver varios grupos de ciclistas y un grupo de jinetes, disfrutando como nosotros de tan maravilloso espectáculo, la naturaleza. 


  Gracias a los que fomentan y crean estas rutas para el disfrute de todos. 


  
 



He aquí el terrorífico esqueleto jajaja.








Y ahora, a comer una mariscada, que para eso estamos en su paraíso, y regado con un Albariño.  eha ¡!!!!
 Dejo Un enlace a una ruta muy apetecible. La ruta del Albariño, con sus bodegas y un mapa de localización

 Mas info de la ruta .- Enlace
4,5 Km que nosotros doblamos, volvemos caminando al punto de inicio, con las manos calentitas y las piernas cansadas, como debe ser.
 No a todo el mundo le apetece caminar 5, 10, 15 Km etc, pero para todos los visitantes que se acercan a estos puntos de interés, como puede ser monte Loberia, ó en otras ocasiones con saltos de agua etc, animarlos desde este blog a recorrer por lo menos algún tramo de estas rutas, que están perfectamente señalizadas y se sorprenderán con lo fascinante que resulta.





 CITA

"Toda la naturaleza es como un arte desconocido del hombre"

                              Alexander Pope


MI RESPUESTA

No tenemos ni idea de la fascinante naturaleza que nos rodea, y la tenemos a un pasito, y si damos el primero, sin duda daremos los mil, y conoceremos este arte escondida pero tan cerca de nosotros

EN ALGUN LUGAR DEL CAMINO

“Mira un zorro”,”Se ha metido entre aquellas casas”,”Jo, Yo no vi nada, como el día de la nutria”.”Pues mira la gente toda mirando por donde se fue”,”Seguro que le escapó con una gallina jeje” 





Siempre se me cae la piedrecita de soporte de la  cámara.
Bueno, quedan simpáticas. Esta vez no fué culpa de la ardilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario