PARA CAMINAR 1000 PASOS LO UNICO QUE SE NECESITA, ES DAR EL PRIMERO

Seguidores . los que nos acompañan en el camino . gracias

A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑAIS EN LOS CAMINOS, CON ALEGRIA Y BUEN HUMOR. GRACIAS

06 diciembre 2011

PR-G 113 RUTA DAS PONTES DO LEREZ

Sábado, 10:00 AM, mes de Octubre, nos espera una jornada lo más anecdótica y simpática ejen..! con perdón de un compañero de viaje. Nos hemos desplazado 30 Km. +- hasta el Monasterio de Aciveiro, donde por cierto, otro compañero de vinos, no de caminatas, viene a una comilona esta tarde, pues este Monasterio es hoy en día un Hotel Monumento, donde se celebran bodas; posiblemente los religiosos Cirtencienses que lo ocupaban desde principios del siglo XII comían los mismos chuletones que ahora jeje!, pues eran los que controlaban el ganado de la zona tanto domestico como salvaje.
 Desde aquí parten 2 rutas, una por la sierra do Candán y la otra por orillas del río Lerez, la cual vamos a patear hoy.
 Mucha agua, fruta y enormes ganas de conocer estos parajes, son suficientes para iniciar esta bonita ruta.
 En el primer tramo del río hay que poner los 5 sentidos, el terreno está resbaladizo y es muy estrecho. Hay varios molinos, todos sin restaurar y en bastante mal estado. Como vamos charlando de tonterías y riéndonos, nos hemos llevado mas de un susto;"como para caerse al agua","pues si te caes no me lleves contigo", "ja.. se estropearía la caminata, pero menuda partida de c...". Por suerte ó por desgracia jeje, no ocurrió nada, aunque se anduvo cerca.
 Dejamos atrás el río y ascendemos hacia el pueblo de Andón, lo atravesamos, y cuando ya enfilábamos las últimas casas, nos salen al paso el perrito toca-huevos (con perdón), y su colega el de las malas pulgas y dientes graaaandes. Hicimos un alto y llamamos a viva voz, por si alguien los podía apartar, pero no acudió nadie al rescate, asi que cuando ya pensamos que se habían retirado continuamos a buen paso "vamos machotes que les damos esquinazo" , perooooooooooooo, ahí salen otra vez (como no), y con las prisas, un caminante se encuentra de lleno con uno de esos viejos pilones de piedra, uffff. La rodilla se queda a la virulé aunque el golpe podía haber sido peor. Que contar del problema que tenemos con estos perros sueltos y a su bola.
 Por un momento pensamos que teníamos que retirarnos por el dolor que pasaba por esa rodilla, pero pudimos continuar, ya por monte y caminos muy amplios. Aqui se aprecia la dureza de la climatología, pues los árboles desaparecen por completo, salvo algún arbusto, hasta que de nuevo empezamos el descenso para recuperar la senda al lado del Lerez.
 Entre el golpe (ahora ya hay un poco de cachondeo), el buen tiempo inesperado que nos acompaña, y la cháchara, ocurre el siguiente incidente. Nos hemos perdido jajeji. " Volvemos?". "A saber donde nos perdimos, tira", "Es mejor volver" (De que me sonará esto a mi).
 Pues seguimos
 Tic tac, tic tac.... Ah ! por fín una casa. Preguntamos a una señora y nos indicó, bueno, mas ó menos. Sin embargo y por alguna extraña razón que empieza a preocuparme, pasamos ampliamente de la señora, y ante un bonito camino, pues ala, por el caminito para abajo en busca del río. RESULTADO: El caminito se convierte en piedras, las piedras en tojo, el tojo en no hay salida, mi maaaaaaa. Si os cuento toda la historia os descojonáis, asi que..... paso
  Muuuuuucho tiempo después, encontramos las marcas y nos podemos relajar (me he tenido que fumar un cigarrillo). Y seguir
 Terminaremos el recorrido pegados al río, y en fila india, excepto al final que hay que agarrarse a los machos y subir, y subir. "Al pasar esa curva acaba la subida, ánimo", "capullo, no dijiste que terminaba, si hay otro tanto", "o mas".
 La ruta, en los tramos de río es prácticamente llana, pero por momentos es estrecho y hay que caminar despacio. Hay que atravesar algunas fincas con pastor para las vacas. Por lo demas es facil de llevar.
 He tenido la suerte de ver como se sumergía una nutria, y aunque fué visto y no visto, me produjo una gran satisfacción. Una garza se dejó ver un par de veces, y en la otra orilla (a dios gracias), ovejas, vacas, y dos fieras, que si pudieran cruzar, lo de la rodilla se iba a quedar en nada-
 Fuí el primero en recoger castañas y comerlas, pero al final todos se echaron una a la boca.
 Una de las cosa que mas me gusta de estas caminatas es cerrar los ojos y escuchar....... Escuchar ese maravilloso silencio, que solo se rompe con nuestras palabras. Como se saborea eso y que dispuestos estamos a seguir......escuchando.
 Recomiendo (PERDEROS) si hace falta, en estos parajes, y disfrutar de la maravillosa riqueza natural que poseemos, y si es en buena compañía como es mi caso, mucho mejor.

Info.- http://www.turgalicia.es/
         http://www.forcarey.com.es/
Me gusta .- http://www.segatur.com/
                   http://sendereando.es/2011/12/

CITA

"Algún día el árbol que has tronchado, te hará falta para respirar"

PREGUNTATELO

"¿Volverá algún día una ardilla a poder cruzar Galicia de árbol en árbol, en vez de grúa en grúa?"

EN ALGUN LUGAR DEL CAMINO

"Eh! te acordaste de traer la cámara de fotos esta vez?"
"Me cago en la....... porque no me lo dijiste antes de salir de casa"
"Pero que empanada tienes amigo, camina anda y relájate, que buena falta te hace"

Y caminé, y me relajé

No hay comentarios:

Publicar un comentario