5º ANDAINA "BISBARRA DO SAR"
Caminaba a eso de las 09:00 AM, rodeado por 500 personas y un retumbar de tambores y gaitas, bajo un fino hilo de lluvia que no llegaba a empapar el chubasquero, pero suficiente para acariciar la cara y las manos que en ese momento era lo único que iba al descubierto. Buscábamos todos los 50. Buscábamos todos los placeres de recorrer los montes, prados, sendas de pescadores, calles y pueblos de “a bisbarra do Sar” para alcanzar nuestro destino 50 Kms, un poco mas tarde. Los primeros en llegar lo consiguieron antes del mediodía, con sus bicis embarradas y cansadas por la dureza de las subidas; a la hora del té llegaron los corredores, empapados, no por la lluvia que ya prácticamente dejó de acompañarnos el resto de la jornada, sino de sudor por el largo trayecto realizado. A la hora de la merienda empezaron a llegar los caminantes con las piernas cargadas y la cara alegre. Poco a poco fuimos llegando los demás, unos muy cansados, otros como el menda, sin saber exactamente si las piernas que lo acercaban a la meta eran las suyas, y en caso de ser las suyas preguntándose porque parecía que actuaban solas y no con las órdenes que el cerebro quería transmitirles, jejeje.
Este Sábado he abandonado a mis colegas de pateo, y digo bien abandonado, porque mientras ellos disfrutaban de otro gran placer como es juntarse a comer con los colegas de toda la vida, esos que cada vez se ven menos por motivos del paso del tiempo y las ocupaciones de cada cual, y aprovechar para charlar y reír con las anécdotas que nos han unido y que siempre nos acompañarán, este que escribe decidió probar una andaina de 50 Kms organizada por los concellos de Padrón y Teo, y que forma parte del campeonato gallego de andainas y que promueve la “Federación Galega De Montañismo”.
Personalmente, se me ha hecho dura la prueba, quizás porque el ritmo del principio era excesivo para mi condición y luego lo he pagado en la subida interminable hacia los molinos de viento situados muchos metros más arriba del inicio. Pero roto por momentos, y muy cansado en otros, pude terminar la ruta 8 horas y 45 minutos después de su inicio. Cansado pero alegre, roto pero contento, feliz, por disfrutar de mis montañas.
Entre la cháchara del principio, y mis eternos “Los Secretros” sonando como nunca en mi MP3, me he despreocupado de las fotos. Os dejo unas pocas, y un enlace por si alguno quiere ver zonas de la ruta.
Desde caminandoporgalicia quiero dar mi enhorabuena a la organización de este maratoniano evento por el excelente trabajo realizado, por la impecable distribución y señalización del trayecto, por la alegría que manifestaron durante toda la jornada con los participantes, por su entusiasmo. Gracias.
Un abrazo enorme a Julio y José de Vigo y Diego de Bueu, que me permitieron disfrutar de sus risas y anécdotas durante la mitad el recorrido, acompañándome y ofreciéndome ánimos para que no se me hiciese tan duro y solitario.
Gracias “a miña terra Galega” por no dejar de sorprenderme con cada paso que me atrevo a dar por sus innumerables “recunchos” de belleza.
Gracias a todos los que me habéis animado a disfrutar de esto, vosotros ya sabéis quienes sois, os quiero.
NOS VEMOS EN EL CAMINO
Hola Toni.
ResponderEliminarMenuda pateada,amigo,y en menos de nueve horas,y que parajes.
¿Era competitiva?
Un abrazo.
Hola Dani, gran pateo buena fiesta. Para ser mis primeros 50 creo que ha estado muy bien. Te cuento; 75 plazas para btt no compiten; 75 plazas para opción libre, puedes andar y correr, no compiten; 350 plazas para caminantes, solo andar, hay controles y si corres te descalifican, aquí si hay competición pero realmente solo compiten un puñado de personas. Es mas para satisfación personal.
EliminarUn abrazo
Hola Toni
ResponderEliminarCasi naa!!! 50 kms. en 8:45h. has sacado una media más que de profesinal, las fotos siguen diciendo la cantidad de verde que tenéis por Galicia.
Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Hola Jose, ha sido muy reconfortable. Por cierto si vuelves por Galicia y necesitas cualquier cosa no dudes ni un segundo en comentarlo.
EliminarUn saludo
50 kms!! Solo de pensarlo tengo calambres. Enhorabuena, solo acabarla ya me parece una hazaña. Estas en muy buena forma.
ResponderEliminarHola, ha sido sin duda una esperiencia super gratificente, y por unos parajes increíbles. Un abrazo
EliminarTampoco estabas tan solo, que yo y el Agus pensabamos mucho en ti mientras estabamos sentados en una mesa dando cuenta de un buen arroz con bogavante jajajja.
ResponderEliminarEstás piraoooooo, pero enhorabuena, me alegro un montón que la acabaras, cansado pero contento.
Nos vemos en el camino, (pero que el camino sea un poco mas corto)
Se que estabais conmigo. Cuando me llamaste pude saborear ese arrocito con bichos que os estabais papando jeje. Me alegró esa llamada. Prepárate para el año que viene porque me tienes que acompañar, el camino es el camino !!!!!.
Eliminar¡Hola Toni! Lo que llamaríamos un rutón. Lástima no estar allí. Te hubiera acompañado. Hará un mes realicé una similar de 40 km. Nos costó 11,30 h con paradas a comer y reponer líquidos. Pero toda de subida desde el principio. Una gozada. La satisfacción personal puede con el cansancio.
ResponderEliminarNosvemos en el camino.
Un abrazo.
Hola Emilio, rutón sin duda. Sería maravilloso caminar a tu lado. Los caminos están y nos encontraremos en ellos. Un abrazo
ResponderEliminar